Presidente Piñera promulgó la Ley de Identidad de Género

Views: 350
Los jóvenes de 14 y 18 años podrán pedir la decisión de un juez, en caso de no contar con representantes legales, para que constate la correcta fundamentación de la solicitud y determine que cuenta con las condiciones necesarias para formularla. Estos jóvenes, además, podrán acceder a programas de acompañamiento profesional.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Identidad de Género, luego de cinco años de tramitación en el Congreso.

Estamos enfrentando nuestro compromiso con la dignidad humana y nuestra obligación moral por quienes durante mucho tiempo han sido discriminados“, afirmó el mandatario antes de estampar su rúbrica.

Al referirse a la ley, recordó que con esta podrán beneficiare las personas mayores de edad que deseen realizarse el cambio de sexo, al igual que quienes tienen entre 14 y 18 años.

Respecto a los menores de 14 años, explicó que “si bien no pueden hacer el cambio, sí son reconocidos, y el Estado los va a acompañar en todas las instancias“, apuntó. Piñera señaló que a pesar de “este paso al frente”, se “requiere un cambio cultura, que tiene que estar en el alma de todos los chilenos” para que se respete los derechos de todos.

Todos tenemos la misma dignidad y en consecuencia tenemos que tener los mismos derechos, los mismo deberes, y, ojalá también, los mismas oportunidades“, reseñó.

Destacó que esta promulgación es producto del esfuerzo de “muchas personas que durante mucho tiempo lucharon e hicieron aportes“.

EL mandatario también reconoció que aunque se ha avanzado en materia, aún queda mucho por recorrer, pues asegura que quiere llevar a la nación a ser “un ejemplo en materia de respeto, dignidad y diversidad”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *