Piñera: “Sobre Derechos Humanos, hay mucho que hacer en Venezuela”

Views: 385
El jefe de Estado aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos puedan volver a nuestro país”. 

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera recibió a 99 chilenos y descendientes de compatriotas que anoche abandonaron Venezuela, debido a la crisis política y económica de ese país. 

Casi un centenar de personas abordaron el avión FACh Boeing 767 en Caracas, hasta donde llegó la aeronave procedente de Puerto Príncipe, donde ayer dejó a otros 171 haitianos que decidieron regresar voluntariamente a su país.

En la oportunidad, el mandatario les dio la bienvenida a los connacionales, expresándoles que “van a encontrarse con una país muy cambiado” y destacando que “vamos a ayudarlos, no los vamos a dejar solos”. 

Además, consultado por otros ciudadanos chilenos que aún permanecen en Venezuela, el jefe de Estado aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos puedan volver a nuestro país”.

Por otra parte, Piñera abordó la situación que vive el país sudamericano, resaltando que “desde el punto de vista de los Derechos Humanos, hay mucho que hacer en Venezuela”.

En la misma línea, el mandatario sentenció que “sabemos que hay muchos presos políticos en Venezuela, y una de las grandes preocupaciones que tenemos es ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia, a recuperar el respeto a los Derechos Humanos, a que puedan ser liberados (presos políticos), y que el progreso, la paz y la democracia vuelvan a un pueblo hermano”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto:
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *