Paz Bascuñán respondió dichos de abogado denunciante de López: “abogado inescrupuloso”

Views: 467
Cabe destacar que Asensio fue socio de López en la productora Sobras y Bascuñán una de las musas del cineasta, por lo que tras la aparición de las denuncias contra el artista, las críticas contra la pareja no se hicieron esperar.

El viernes pasado Nicolás López se presentó nuevamente a declarar por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Luego en entrevista con T13 radio el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de casi todas las mujeres que denunciaron al cineasta declaró que “lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñan y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía… Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”.

Tras los dichos de Hermosilla al medio radial, Bascuñán rompió el silencio donde emitió un comunicado de prensa refiriéndose al tema, según informó Glamorama.

He defendido siempre y sigo defendiendo los derechos de las mujeres y su dignidad rechazando todo tipo de violencia y abuso, lo cual considero vital para la construcción de una sociedad más justa, por eso no puedo aceptar que bajo el alero de esta causa necesaria se arrimen hombres y mujeres que faltan a la verdad“, aseguró.

“Dañan brutalmente, no sólo la honra de personas de manera irreversible, si no también la posibilidad de cambio a una sociedad en donde el respeto prime por sobre el abuso. Faltando a la verdad debilitan la credibilidad de tantas mujeres que sí han sido víctimas de abusos reales y eso es imperdonable”, añadió.

“Vivimos tiempos en donde la presunción de inocencia no está garantizada como derecho, tiempos de inmediatez, que sólo es capaz de visiones polares y donde cualquiera tiene la libertad de decir lo que quiera sobre un otro sin importar realmente si es verdad o es mentira”, agregó.

Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos”, dijo.

“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, sentenció.

Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad”, explicó.

“Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante”, finalizó.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *