Final de Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

Views: 372
El organismo asegura que las razones de seguridad están contempladas en los reglamentos para trasladar el encuentro.

La Conmebol anunció este martes que la final de vuelta de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre, en un estadio por definir fuera de Argentina.

El anuncio se hizo luego de que Alejandro Domínguez, presidente del organismo, se reuniera con las dirigencias de River Plate y Boca Juniors en Paraguay.

En un comunicado se detalló que “resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país (Argentina)”, debido a que los hechos de violencia registrados en Buenos Aires “pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores”.

La Conmebol agregó que el duelo de revancha entre “millonarios” y “xeneizes” “se llevará a cabo el 8 o 9 de diciembre, en horario y sede a definirse (…) a la mayor brevedad”.

No obstante, se resalta que esta programación está sujeta a lo defina el Tribunal de Disciplina del organismo, ya que Boca Juniors solicitó que se les de por ganador del partido que no pudo jugarse el pasado fin de semana.

Además, se determinó que “la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación”.

Finalmente, se explicó que se “establecerán las condiciones de seguridad con las autoridades correspondientes” del país que se designe para recibir el duelo entre River Plate y Boca Juniors.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *