Espina entrega respaldo al Jefe del Ejercito en su cargo

Views: 315
Todo a raíz de los dichos de Martínez en entrevista con The Clinic donde afirmó que tienen “información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó su respaldo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en su cargo como líder de la rama castrense.

Esto, luego de darse a conocer irregularidades que involucraban a miembros de la Institución en situaciones de tráfico de armas a narcotraficantes por parte de algunos militares.

De acuerdo a radio Cooperativa, el Secretario de Estado realizó estas declaraciones en el marco del encuentro 2+2 en el que participan los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú, en el Hotel Sheraton.

Espina descartó que el Gobierno vaya a pedir su renuncia, aunque aseguró que “vamos a conversar, por supuesto. Él es comandante en jefe del Ejército“.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *