Comisiones de Defensa citarán para el próximo martes a Ricardo Martínez

Views: 268
Tras las declaraciones del general Martínez, fue convocado por el ministro Espina para dar explicaciones de sus dichos este viernes. 

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, será citado por las Comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados para el próximo martes.

La medida corresponde al audio dado a conocer esta semana por The Clinic, en el que Martínez reconocía que algunos uniformados vendieron armas a narcotraficantes.

El senador Carlos Bianchi (IND), presidente de la instancia en la Cámara Alta, agregó además que a la reunión está citado también el ministro de Defensa, Alberto Espina, según informa El Mercurio.

Pos su parte, el diputado Manuel Antonio Matta (DC), quien preside la comisión en la Cámara Baja, aseguró sobre el tema que se trata de un hecho grave y que “no tiene recuerdo” de haber conocido un caso similar con anterioridad.

Cabe recordar que tras las declaraciones del general Martínez, fue convocado por el ministro Espina para dar explicaciones de sus dichos este viernes.

Tras la reunión, el comandante en jefe del Ejército leyó un comunicado en donde reconoció la situación, señalando que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Por último, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que se haga cargo de la investigación del presunto tráfico de armas al interior de la institución castrense.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *