General Ricardo Martínez: “El ejército no está ajeno a los actos de corrupción”

Views: 401
Contó que, en la reunión de esta mañana, Alberto Espina le reprochó la "imprudencia"

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, leyó un comunicado en el que se refirió al audio dado a conocer en el que afirmaba que había uniformados que le vendían armas a narcotraficantes.

Martínez afirmó que su instituciónno está ajena a los actos de corrupción que hoy están siendo investigados por la justicia y que eventualmente pudiera cometer alguno de sus integrantes“.

Sobre la acusación realizada, agregó que “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal“.

Además, expresó que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, Martínez abordó la reunión de esta mañana con el ministro de Defensa, Alberto Espina, detallando que “me representó que mis palabras fueron imprudentes. Me hago cargo de ellas y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes”.

Además, se refirió a la cita en donde fue grabado el audio, señalando que “tuvo por objetivo reforzar mi política de transparencia, probidad y apego a la disciplina a raíz de la serie de hechos de carácter judicial y administrativo que han afectado a algunos integrantes del Ejército”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *