Fiscal Raúl Guzmán investigará tráfico de armas al interior del Ejército

Views: 331
El fiscal Guzmán indagará los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798  y otros ilícitos que deriven de éste. 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que investigue el presunto tráfico de armas al interior del Ejército. 

Este caso se dio a conocer este jueves, cuando se publicó un audio en que la situación era reconocida por el comandante en jefe de la institución castrense, el general Ricardo Martínez.

Hoy Martínez se reunió con el ministro de Defensa para darle mayores antecedentes sobre esta situación, y luego ofreció un punto de prensa a los medios.

El general afirmó que la acusación “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal“.

Además, expresó que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal Guzmán indagará los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798  y otros ilícitos que deriven de éste.

Cabe destacar que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur lleva adelante cuatro investigaciones relacionadas con delitos de tráfico de armas y otros de la ley 17.798. Entre las causas que en la actualidad se investigan, hay una por delitos de tráfico ilícito de drogas y tráfico de arma, donde se encuentran formalizados dos imputados, uno de ellos perteneciente del Ejercito. 

Otra de las indagatorias es por hurto de especies militares y tenencia ilegal de municiones y existe otra por tenencia ilegal de armas prohibido y de uso bélico.

Finalmente se informó que el fiscal Guzmán designará en las próximas horas a el o los Fiscales adjuntos que trabajarán con él y determinará las primeras diligencias a realizar en el marco de las investigaciones en curso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *