Ejército reconoce que miembros le vendieron armas a narcos

Views: 356
El general Martínez fue citado a primera hora de este viernes por el ministro de Defensa, Alberto Espina, para que explique el alcance de sus dichos en la Escuela Militar.

The Clinic publicó un audio donde el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que oficiales de la institución ha vendido armas a grupos narcotraficantes y delincuentes.

Según la publicación, las declaraciones las realizó en una cita con 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar, donde habló sin tapujos sobre la crisis que vive la Institución.

Martínez afirmó que tienen “información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.

Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo”, reveló.

Recalcó también que “la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas”.

El comandante del Ejército comentó a sus oficiales: “¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta, sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros“.

En relación a las modificaciones que se buscan realizar al sistema de previsión castrense, Martínez dijo que es algo que “hay que cuidar con dientes y muelas, si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo“, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *