Concierto gratuito del pianista Felipe Riveros homenaje a Gershwin

Views: 610
El concierto se enmarca en la celebración de los 120 años de Gershwin surge el concierto “Un chileno en Nueva York” que tiene como protagonista a Felipe Riveros.

En el aula magna del campus Bellavista de la U. San Sebastián se realizará el último concierto del 2018 del Ensamble Musicactual, está vez con un homenaje a George Gershwin a cargo del pianista Felipe Riveros.

Gershwin trabajó en el mundo de música popular, hizo cientos de baladas que conocemos y al mismo tiempo es un compositor sinfónico que hizo opera a lo que hoy llamamos crossover. La obra sinfónica más conocida de Gershwin es “un americano en París” que la hace cuando se instalada allá. Conociendo lo anterior es que surge “Un chileno en Nueva york”, Felipe vivió 12 años allá y si viviste ahí Gershwin es parte de tu banda sonora, cuenta Sebastián Errazuriz, director musical de la USS.

En tanto, para el pianista Felipe Riveros la música de Gershwin le cae como anillo al dedo, “esta experiencia de escribir sin cantantes y con una orquesta instrumental de cámara fue todo un desafió para mí. Esta música despierta mucha nostalgia de mis años en Nueva York “.

La invitación es el sábado 24 de noviembre a las 19 horas en el campus Bellavista de la USS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *