15 estudiantes son detenidos por manifestación frente en contra de Carabineros

Views: 682
La manifestación, convocada por la ACES, consistió en el lanzamiento de pintura al edificio ubicado en calle Zenteno, a dos cuadras de La Moneda. Tanto el frontis del inmueble como los uniformados que custodian el lugar resultaron manchados.

Un grupo de estudiantes convocados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llegó hasta el edificio de la Dirección General de Carabineros para manifestarse en contra de la institución por la muerte de Camilo Catrillanca.

Los jóvenes protestaron lanzando bombas de pintura a las dependencias y el personal policial presente, por lo que 15 manifestantes fueron detenidos por Fuerzas Especiales.

Amanda Luna, vocera de la ACES, afirmó que el “Estado chileno ha dejado actuar con impunidad a Carabineros”, según consigna BioBioChile.cl.

Asimismo, los estudiantes exigieron que las FF.EE. de la policía uniformada abandonen la región de La Araucanía.

El hecho ocurre en una jornada en que el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno visitan la zona sur del país, a poco más de una semana del homicidio del comunero mapuche en la comuna de Ercilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *