Nicolás López se presenta a declarar por acusaciones de abusos sexuales

Views: 414
El cineasta, quien causó una gran expectación mediática, apareció junto a sus abogadas y aseguró que no emitiría declaraciones, aunque mantuvo ser inocente.

Hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente en Las Condes llegó esta mañana el cineasta Nicolás López, acusado de varios abusos sexuales. 

El director de cine es investigado luego de recibir once testimonios de mujeres que lo acusan de abusos, incluyendo a una menor de edad que lo acusó de violación.

En esta última denuncia se detalla que los hechos habrían ocurrido el año 2004, en donde aparecen los testimonios de la víctima, además de María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, quienes habían acusado al director de cine por abuso sexual y laboral en un reportaje de la revista Sábado.

La joven detalla que todo ocurrió en Reñaca, luego de el preestreno de la película “Promedio Rojo”, en donde tras consumir alcohol, López la agredió sexualmente en un hotel. 

López se ha defendido en reiteradas oportunidades señalando que “estoy impactado por las nuevas acusaciones hechas públicas. Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie“.

Además, insistió en su inocencia señalando que “no voy a entrar en detalles, pero insisto en lo que ya he dicho: no soy un abusador ni un agresor. Me duele mucho lo que está pasando”.

Cabe recordar que tras las denuncias realizadas en su contra, el Ministerio Público decidió abrir una investigación en contra del cineasta. Además, esto provocó la disolución de la productora Sobras, que compartía con Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñan.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *