Gobierno también quiere traerse el Milodón que hay en el Museo Británico

Views: 1825
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en conjunto con David Gallagher, embajador de Chile en Reino Unido, pudieron ver los restos del mamífero que habitaba el extremo sur del país.

La comitiva chilena que llegó este lunes al Reino Unido para solicitar al Museo Británico que devuelva el moái Hoa Hakananai’a, también gestionará la entrega de los restos del Milodón que se encuentra en el Museo de Historia Natural. 

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward; se reunió con el director del recinto, Michael Dixon; el jefe de Ciencia, Richard Herrington; y el encargado de comunicaciones, John Jackson, y vieron “los restos del milodón que están exhibidos en una de sus salas”.

Especificaron que pudieron ver la piel y osamentas del mamífero magallánico, de acuerdo a Radio Bío Bío.

Luego se trasladaron al área donde están en exhibición partes del Milodón. Posteriormente, sostuvieron una reunión oficial, donde se acordó iniciar conversaciones para un intercambio científico que permita avanzar en un trabajo conjunto”, según un comunicado.

Aclararon que la solicitud proviene de una “petición expresa que se hizo por parte de autoridades magallánicas”, por lo que se conformará un equipo formado por representantes de universidades y del Ministerio de Cultura, sumado a personas interesadas en formar parte de este intercambio científico.

Los milodones fueron parte de la familia de los perezosos y, se estima, habrían llegado a medir más de tres metros de alto. 

Los restos que tiene el Museo de Historia Natural datan de hace aproximadamente 13 mil años, se pesume que fueron extraídos de la Cueva del Milodón para someterlos a investigaciones científicas entre los años 1899 y 1904, sin haber sido devueltos a la fecha.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *