Reinaldo Rueda: “Costa Rica nos hizo ver muy mal”

Views: 351
A la hora del análisis, el estratega de origen colombiano declaró que "nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáramos. Ellos son fuertes en juego aéreo y Johnny (Herrera) tuvo que hacer muchos saques largos, que no es nuestro fuerte. Fue el pecado que cometimos y no lo jugamos bien".

El Chile de Reinaldo Rueda no termina de arrancar. A estas alturas, el técnico colombiano todavía no logra darle una identidad a la Roja ni tampoco encuentra respuesta en los futbolistas a los que les ha dado tiraje. Hoy, jugando mal, sus dirigidos se inclinaron ante Costa Rica, en un partido que recordó mucho al de Perú en Miami.

“No hicimos un buen juego. Regalamos el primer tiempo. Hubo factores importantísimos que determinaron que no hiciéramos un buen juego. Ellos con su presencia arriba nos evitaron la salida nuestra y nos faltó hacer movimientos que se conocen, nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáramos, porque ellos son muy fuertes en el juego aéreo”, analizó el ex DT de Atlético Nacional.

“Johnny (Herrera) tuvo que hacer muchos saques en largo y nuestro fuerte es poner el balón en el piso, salir jugando. Ahí perdimos confianza. Ese fue el principal pecado que cometimos. Por ahí no empezamos a jugar bien y ellos en los duelos, en los rebotes, fueron muy fuertes. Nos faltó agresividad en algunos pasajes”, agregó.

Otro gran error que destacó el ex Flamengo fue que el rival controló la mitad de la cancha.”Con el esquema de ellos, era el riesgo que corríamos. Si no hacíamos un buen agrupamiento en la mitad, con ese 3-5-2 que ellos manejan. Costa Rica hizo un juego perfecto. Nos deja una lección muy dura. Nos hizo ver muy mal”, afirmó.

Dos goles de los ticos llegaron luego de tiros de esquina. Al entrenador, que ha puesto énfasis en una defensa con altura y en la preparación de las pelotas paradas, eso no le gustó nada. “Otro error que cometimos fue en los tiros de esquina. Ante la fortaleza física de ellos, teníamos que hacer el corto y la doble jugada“, expresó.

Sobre poner a jugar a Mauricio Isla como extremo por derecha con el ingreso de Óscar Opazo, el cafetero explicó que, entre otras razones, quiso aprovechar el buen entendimiento que tiene el “Huaso” con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque también esbozó una crítica para el de Colo Colo.

El ingreso de Opazo era para refrescar la zona defensiva, porque seguro que íbamos a estar expuestos con nuestras líneas adelantadas al juego en largo de ellos, que lo hacen muy bien. Ahí vino el gol que prácticamente define el partido. Óscar se confió, no marco por dentro sino que por fuera y ante un jugador muy potente fue quizá muy noble, tendría que haber hecho el foul en tres cuartos de campo”, declaró.

Al ser consultado por si le va a dar tiraje a los muchachos de la sub 20 después del Sudamericano, el campeón de la Libertadores en 2016 fue claro. “Si ahora un sub-25 tiene una mala noche, ¿vamos a darle la responsabilidad a un sub 20? Esperemos, no nos desequilibremos. Dejemos que jueguen el sudamericano, que clasifiquen al Mundial y después veamos cómo evolucionan ellos. Esa no es la inmediatez ahora. Reemplazar esta generación cuesta”, comentó.

La Roja se puso cerca del empate al final, sin claridad ni buen fútbol, a los empujones. “La ansiedad y el deseo nos hicieron precipitarnos en acciones individuales o con pelotazos frontales“, concluyó el cada vez más cuestionado Rueda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *