Caso Catrillanca: Cacerolazo se sintió en comunas de Santiago para pedir renuncia del ministro Chadwick

Views: 430
El llamado fue realizado a través de las redes sociales para que comenzara las 21:00 horas.

Esta noche, personas en las comunas céntricas de Santiago, Providencia y Nuñoa como también en Maipú y La Reina, según redes sociales, se manifestaron en contra del homicidio del comunero mapuche Camilo en la Región Metropolitana.

Durante la mañana, luego de la información entregada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick sobre la destrucción de la memora de la grabación del procedimiento policial que terminó con la vida del joven comunero de 24 años, se inició la convocatoria a un “Cacerolazo” para exigir la “#RenunciaChadwick” decían los mensajes de personas y organizaciones civiles.

La hora de la protesta se convocó para las 21:00 horas de este domingo 18 de noviembre.

Además, vecinos de Nuñoa llamaron a movilizarse a las 20:30 horas en la Plaza Nuñoa, hasta donde llegaron hombres, mujeres y niños para protestar contra lo que denuncian es “un montaje” para intentare justificar la muerte del joven indígena e hijo de un “lonko” o jefe territorial mapuche.

Sobre la situación de los heridos en las comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao de la comuna de Ercilla, se ha informado de lesiones leves para los heridos y la mujer embarazada que sintió vómitos y mareos producto de la acción de los gases lacrimógenos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *