Así se vivió la Santiago Parade 2018: Exigieron matrimonio y adopción igualitaria

Views: 581
Portando banderas del arcoíris y carteles donde se demandaba “no más bla-bla, matrimonio igualitario y adopción homoparental ahora”, las miles de personas comenzaron a llegar a Plaza Italia a eso de las 14:00, tras lo cual se desplazaron por la Alameda con trayecto hacia Plaza Los Héroes, donde el desfile culminó con un multitudinario festival de música electrónico a eso de las 21:00 horas.

Este sábado ciudadanos se congregaron en la Plaza Italia para exigir al Estado que se avoque en impulsar medidas para aprobar el matrimonio y adopción igualitaria en Chile.

Bajo la consigna “basta de bla-bla”, manifestantes participaron en la Santiago Parade y de una marcha paralela convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Este evento espera que miles de jóvenes se expresen contra la discriminación a través de la música electrónica y las performances”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, según Radio Bío Bío.

En el encuentro confluyeron personas LGBTI, heterosexuales, familias tradicionales y homoparentales para apoyar la solicitud.

Desde el Movilh mencionaron que cifras de una investigación de la Universidad Diego Portales, arrojan que el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.

Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica (…)”, opinó el vocero de la agrupación, Óscar Rementería.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *