Vocera de Gobierno respalda actuar de Carabineros en La Araucanía

Views: 375
La vocera evitó comprometerse con las declaraciones oficiales de Carabineros y puntualizó que "las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación".

En el marco de su gira por la Región de La Araucanía, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los últimos incidentes ocurridos en la comuna de Ercilla e hizo un llamado a los sectores políticos a “no estigmatizar” a esa zona.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la lucha contra la delincuencia, la violencia y el terrorismo, y en esa labor Carabineros de Chile tiene un mandato constitucional”, enfatizó la secretaria de Estado.

No es solamente prevenir la comisión de delitos sino que, una vez que estos suceden, sobre todo frente a delitos flagrantes, actuar según las facultades que la propia Constitución les ha encomendado”, precisó la ministra, acompañada del intendente Luis Mayol.

La vocera recalcó que “Chile necesita responsabilidad, la Región de La Araucanía necesita responsabilidad y no es el camino de la violencia y de la delincuencia el que va a dar frutos importantes y positivos para la región. Tienen que apagarse las voces del conflicto y del enfrentamiento y que esas voces se trasladen a unas voces de unidad y diálogo, buscando lo mejor para la región”.

En este contexto, la ministra Pérez emplazó a todos los sectores políticos a actuar con “responsabilidad” frente a los hechos de violencia ocurridos en la zona.

Esperamos que exista responsabilidad de los liderazgos políticos transversales para respetar la institucionalidad de la justicia y no prejuzgar a una región y no estigmatizar a una comuna como es la comuna de Ercilla”, expresó.

“El alcalde de Ercilla nos ha pedido respeto hacia los vecinos que es gente de esfuerzo y que ve que muchas veces por hechos delictuales, sin tener mayor conocimiento ni permitir que exista una investigación judicial con responsabilidades y eventuales condenas, sólo por tener una pequeña ventaja política mezquina, termina una comuna entera estigmatizada”, finalizó la ministra secretaria general de Gobierno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *