Usuarios de la estación Baquedano denunciaron fuerte olor a gas lacrimógeno

Views: 1042
Pese a que durante la mañana personal del Metro estuvo limpiando los accesos, el olor ha hecho que usuarios salgan incluso corriendo de la estación, debido a lo complicado que se vuelve respirar en el interior.

Desde los primeros usuarios frecuentes hasta pasadas las 15:00 horas, usuarios frecuentes de la estación del Metro de Santiago Baquedano, manifestaron su descontento por el fuerte olor a gas lacrimógeno y las consecuencias que este suele ocasionar entre quienes están expuestos a este armamento químico. 

Los ciudadanos afirmaron que que el efecto era tan potente en el subterráneo que debían salir para no sentirse ahogados y soportar el picor que produce usualmente el polvo que se esparció por la estación luego de que Carabineros lo implementará para disolver las manifestaciones no autorizada en rechazo a la muerte de Camilo Catrillanca, el pasado miércoles 14 de noviembre.

Los efectivos policiales utilizaron el elemento, junto a las expulsiones de agua de los vehículos militares. Los usuarios reportaron a través de las redes sociales que, incluso, doce horas después el aire estaba “irrespirable” en la zona.

“Pensé que la gente exageraba, pero en verdad aún se sienten los efectos de las lacrimógenas de ayer en Baquedano …”, indicó la usuaria Marle.

Por su parte, la usuaria Karen Sepúlveda señaló: “está cuático baquedano aún a esta hora. Si puede, evite entrar por aquí”.

En tanto, la respuesta del Metro es sugerir a los usuarios salir por los lados menos afectados.

“Aún por presencia de olor a lacrimógena en la estación, te recomendamos ingresar o salir de Baquedano L5 por los accesos de L1, los que están en la explanada de Teatro U. de Chile”. informó a través de su cuenta Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *