Marcha por muerte Catrillanca: Al menos 40 personas fueron detenidas ayer en la Plaza Italia

Views: 394
Carabineros detalló que la manifestación no estaba autorizada y que los efectivos no se vieron sobrepasados por los asistentes.

Enrique Monrás, general de Carabineros, informó que tras la manifestación y posteriores incidentes el día de ayer en Plaza Italia, en el centro de Santiago, resultaron detenidas 40 personas.

Según la autoridad, 39 de los aprehendidos fueron bajo el delito de desorden público y uno por maltrato de obra a Carabineros. 

Asimismo, Monrás detalló que fueron contabilizadas en tres mil las personas que este jueves participaron en la marcha no autorizada en respuesta a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en La Araucanía; así como por la exigencia de medidas concretas para poner fin a la denominada “Zona de Sacrificio” en Quintero y Puchuncaví.

Los efectivos policiales también aclararon que tras la concentración de manifestantes, se desarrollaron una serie de incidentes en los cuales fueron quemados un automóvil policial, uno municipal y un bus del Transantiago.

Monrás también especificó que la policía actuó acorde a los estamentos fijados ante estas situaciones y no que se hayan “sobrepasado” en su actuación hacia los manifestantes.

Lo que ocurre en las protestas no autorizadas es que estas se dispersan en pequeños grupos que complican su control“, especificó según 24 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *