Piñera y muerte de Camilo Catrillanca: “Investigaremos la verdad de lo ocurrido”

Views: 461
El Presidente recalcó el derecho de Carabineros a "defenderse cuando son atacados".

El presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de Ercilla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que “respecto a lamentable muerte de comunero Camilo Catrillanca: Gobierno agotará medios para investigar verdad de lo ocurrido, solicitando Fiscal de dedicación exclusiva”.

No obstante, el jefe de Estado reiteró su apoyo a la policía uniformada agregando que “al mismo tiempo, ratificamos deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados”.

Las declaraciones las hace en el marco de su gira por Asia y Oceanía, en donde Piñera esta jornada sostuvo reuniones bilaterales con las autoridades de Singapur.

Cabe recordar que la muerte de Camilo Catrillanca se dio la tarde de este miércoles, luego de un operativo policial del Comando Jungla al interior de la Comunidad de Temucuicui.  

Los funcionarios policiales seguían a tres sujetos que habían asaltado a tres profesoras de la zona, momento en que el comunero mapuche quedó en medio del intercambio de disparos.  El comunero recibió un impacto de bala en la cabeza, luego de descender de un tractor en el que se encontraba.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *