Caza de un pudú difundida en las redes causó indignación entre los ciudadanos

Views: 846
Tras encontrar un pudú en el patio de su casa, un joven procedió a cazarlo para luego hacer con él un asado a la parrilla. El usuario compartió el registro de su acción en redes sociales, lo que provocó una funa en su contra. Autoridades del SAG y la PDI recalcaron que la caza y/o captura de fauna silvestre protegida, como el pudú, es un delito.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el día de ayer que se encuentran investigando un caso en conjunto con la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que se denunciara a un joven quien publicó como cazó y asó, junto a unos amigos, a un pudú.

El sujeto publicó a través de la función ‘Stories’, de Instagram, como capturaron al animal protegido por el SAG, seguido de imágenes del pudú moribundo y finalmente cuando se lo comían.

Las publicaciones fueron viralizadas en Twitter. El hecho causó indignación entre usuario en las redes sociales, quienes pidieron funa y protesta contra el individuo. El hecho ocurrió en Paillaco, en la región de Los Ríos. Los registros de estas acciones fueron publicados por el mismo sujeto.

A raíz de las denuncias, el SAG publicó a través de su cuenta Twitter que se encuentra trabajando en el caso, por tratarse de una especie protegida. Según el artículo 4 del reglamento de la Ley de Caza, está prohibida la caza del pudú y su captura es considerada un delito.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *