Cardenal Errázuriz confirmó su salida del grupo “C9” del Papa Francisco

Views: 375
En declaraciones a radio Cooperativa, señaló que "al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la curia romana".

El cardenal Francisco Javier Errázuriz confirmó este miércoles que dejó de pertenecer al Consejo Cardenalicio del Papa Francisco, conocido como “C9”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el arzobispo emérito de Santiago afirmó que “al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana“.

Además, agregó que “como no es costumbre de la Santa Sede nombrar miembros de los consejos pontificios a personas que ya cumplieron 80 años de edad, también quería agradecerle al Papa Francisco el nombramiento anterior, después de haber cumplido esa edad”.

De esta forma se confirma la información dada hace meses por el diario El país de España, y luego corroborada por el Corriere della Sera italiano.

Cabe recordar que en un inicio el cardenal Errázuriz desmintió su expulsión del grupo “C9”, asegurando que su ausencia de esta instancia se debió a un “problema inesperado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *