“Caciques”: Mario Horton será parte de la serie inspirada sobre la historia de Colo Colo

Views: 726
El actor es un “cacique” de corazón. La serie espera tener tres temporadas, las que retratarán la fundación de 1925, el equipo de 1973 y la obtención de la Copa Libertadores.

Este miércoles Colo colo dio una nueva noticia a su hinchada. Se trata de “Caciques”, cuyo guion está a cargo de Gopal Ibarra Roa y que en tres temporadas pretende abordar los períodos de mayor gloria de los albos.

A través de un comunicado Colo Colo informó que “este proyecto son la grabación de un Teaser a principios de diciembre para luego presentarlo a fondos del Consejo Nacional de Televisión y a diferentes fondos públicos y privados para luego gestionar la realización de esta serie que retratará hitos principales del club social y deportivo cultural más importante del país”.

En un primer arco, la historia se centrará en la fundación del club tras el quiebre de una serie de jugadores con Magallanes. En ese plano, fue presentado Mario Horton para encarnar a David Arellano en el teaser de la serie.

“Las otras dos temporadas esperan graficar la campaña de Colo Colo 1973 y la obtención de la Copa Libertadores de 1991”, indicaron.

Por su parte, Horton señaló que “soy colocolino y hacer este papel tiene una implicancia personal mucho mayor. Soy socio y he pasado muchos y malos momentos junto al club y me parece que hacer un rescate de su identidad y de su historia es una manera de aportar desde mi oficio para Colo Colo. Es una oportunidad muy valiosa que queremos aprovechar”.

También será parte del elenco Daniela Ramírez, quien destacó, además del hecho de contar la historia del club, es dar a conocer la historia y el contexto social del país en la época de 1920.

Es un proyecto súper interesante, por el tema de la época y el contexto social. Creo que estas investigaciones pueden servir como documento y así reflejar las circunstancias en las que estaba el país como para que el fútbol fuera un motor para poder liberar y transmitir lo que estos jugadores querían. Me interesa rescatar el contexto social en el que surgió el club y que a partir de esa rebelión que surgió desde Magallanes comenzara la historia del que hoy es el club más importante y emblemático del país”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *