Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago

Views: 361
Esto luego que el informe meteorológico anunciara la posibilidad de este fenómeno en zonas altas de la capital. En Lo Barnechea ha habido granizos y lluvia.

La Dirección Regional de la Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva en la capital debido al pronóstico de tormentas eléctricas. El organismo indicó que la medida está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

La entidad encargada de las emergencias precisó que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. 

Además, la medida permite coordinar y activar el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cierran paso fronterizo Los Libertadores por tormenta eléctrica en Los Andes

El paso fronterizo Los Libertadores se cerró a partir de las 14:30 horas de hoy por las fuertes precipitaciones en la zona cordillerana de Los Andes y las ráfagas de viento que llegan a superar los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica emitida hoy, se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de valle, precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso.

destacar, que este evento estará concentrado durante las siguientes 5 horas, suponiendo un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Los Andes, Quillota, San Felipe, Marga Marga y comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *