Boric y Orsini pasarán a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados

Views: 569
El encuentro con el condenado por el asesinato de Jaime Guzmán se llevó a cabo en septiembre, durante una escala en Francia en el marco de una visita a Palestina de un grupo de parlamentarios.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), confirmó que sus pares Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) deberán pasar a la Comisión de Ética de la coprporación, por su reunión en París con Ricardo Palma Salamanca.

Fernández afirmó tras ser consultada sobre la situación que quienes critican a Boric y Orsini no tienen derecho a hacerlo, puesto que ellos visitaron a violadores a los DD.HH.

Sin embargo, aclaró que ambos diputados pasarán a la Comisión de Ética y ahí deberán dar explicaciones por la reunión en Francia con el condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Cabe recordar que este lunes parlamentarios de la UDI y RN habían enviado un oficio para que Boric y Orsini comparecieran ante el organismo, acusando que era “absolutamente incompatible con la ética parlamentaria el reunirse con prófugos de la justicia”.

También desde La Moneda se refirieron al hecho. La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que fue un acto “imprudente e irresponsable” y que “puede afectar los intereses de Chile”, con respecto a la petición de extradición de Palma Salamanca para que cumpla su condena en nuestro país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *