Santiago tendrá su segunda zona de recreación para perros

Views: 624
El espacio destinado a juegos, donde las mascotas pueden estar sin correa, se encuentra ubicado en la plaza de bolsillo Santo Domingo, en una zona con variados servicios para que sus dueños puedan tener agradables jornadas junto a ellas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a autoridades de Nestlé y vecinos del sector inauguraron la segunda zona de recreación canina de la comuna en la esquina de Almirante Blanco Encalada con Manuel Rodríguez, Barrio Ejército.

Este proyecto desarrollado se emplaza en el sector sur de la plaza, abarcando una superficie de 340 m2 y cuenta con cuatro juegos caninos (salto, slalom, rueda y mesa de premiación); 85 metros líneales de reja de 1mt de alto; 1 papelero – dispensador canino; 1 señalética informativa- normativa.

El canil cuenta en su entrada con un dispensador de bolsas plásticas para recoger los desechos del perro y un letrero con las responsabilidades de los dueños mientras se mantiene adentro.

El alcalde Alessandri dijo estar muy contento con esta iniciativa, que es una alianza con la empresa Nestlé Chile, ya que “las mascotas ya son parte de nuestras familias y desde hoy los vecinos del barrio Ejército tendrán un espacio seguro para disfrutar junto a sus mascotas”.

“Aquí los vecinos podrán disfrutar en familia con sus mascotas de forma segura con juegos diseñados especialmente para los perritos y separado del resto de la plaza”, indicó el edil.

Cabe señalar que el espacio cuenta con cuatro juegos, cierre perimetral y lo importante, un dispensador de bolsas en su ingreso, para que los dueños puedan recoger los desechos.

Esta zona recreativa que se implementó también en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo se pretende repetir en otros lugares, como en el Parque Forestal, donde se está trabajando en el proceso final para definir bien su ubicación y comenzar a instalarla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *