Nicolás López declarará nuevamente por acusaciones de abusos

Views: 417
Las acusaciones en contra de López -se conocen 11 testimonios- provocaron, entre otros efectos, la disolución de la productora Sobras, que compartía con Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñan.

El próximo 22 de noviembre deberá declarar Nicolás López en la causa que se investiga en su contra por abuso sexual, de poder y acoso.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, los once testimonios que apuntaban contra el director de cine provocaron la disolución de la productora Sobras, que compartía con Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñan. 

Fue su ex socio quien salió a defender a López señalando que en el caso de la actriz Lucy Cominetti se le contactó antes de que aparecieran esas acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre y que esta aceptó. Pero la directora optó por otra actriz para el filme y se le llamó para informarle que no participaría del mismo.

Sobre Andrea Velasco -que acusó prácticas sexistas y que se pagaba menos a mujeres-, Asensio señala que no es efectivo, ya que si se dividen sus jornadas de trabajo con Ariel Levy -protagonista de Qué Pena tu Familia- ella terminó ganando $ 216.666 por día versus $ 202.020 que recibió el actor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *