Asesor “oculto” de Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva

Views: 390

El abogado y empresario Vicente Silva, considerado un asesor “a la sombra” de la líder opositora Keiko Fujimori fue ordenado a cumplir 36 meses de prisión preventiva por investigación del caso de lavado de activos.

Declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva” fue el dictamen del juez peruano Richard Concepción, en contra de Silva, que hasta noviembre de 2021 deberá cumplir dicha condena.

En la audiencia que duro todo el sábado y concluyó cerca de las 22:30 horas, se argumentó que existe el peligro de “obstaculización de la actividad probatoria” por parte del investigado, tras considerar que ha habido presión sobre los testigos del caso. Según consigna Cooperativa.

La emisora agregó además que se señaló que Silva, era presuntamente un asesor “a la sombra” de Fujimori habría enviado al tesorero del partido Fuerza Popular a la región amazónica de San Martín para conseguir personas que permitiesen ocultar dinero supuestamente entregado por la constructora brasileña Odebrecht.

En la investigación por lavado de activos, el abogado se convirtió en el segundo condenado por la misma sentencia, después de Keiko Fujimori, contra quien el juez Carhuancho ordenó la semana pasada una medida similar.

La suma de dinero, que incluye la investigación sería una cifra cercana al millón de dólares, que Odebrecht declaró haber donado a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Cuenta que aparentemente pagó sobornos en varios países de Latinoamérica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *