Libertadores: ‘La Bombonera’ recibe la primera final entre Boca y River

Views: 380
El esperado Superclásico entre Boca y River, ida de la final de la Copa Libertadores que debe disputarse esta tarde, está en peligro. Las fuertes lluvias que caen en Buenos Aires han anegado varias partes del campo de La Bombonera y aledaños y autoridades de la Conmebol han revisado el campo. A las 12 horas en Argentina, tomaran una decisión sobre si el partido se disputará tal y cómo estaba programado o debe suspenderse.

Boca Juniors y River Plate juegan a las 17:00 horas de hoy sábado en ‘La Bombonera’ la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, un partido de alta tensión por la rivalidad entre ambos clubes bonaerenses y que supondrá primera vez en la historia de este torneo que dos conjuntos argentinos disputen su eliminatoria definitiva.

Boca logró su billete a esta finalísima tras eliminar al Palmeiras, con un 2-0 en Buenos Aires y un 2-2 en tierras brasileñas. Así, los ‘xeneizes’ vivirán su undécima final en la máxima competición de clubes de Sudamérica. Irá en busca de su séptimo trofeo, después de conquistarlo en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. 

Entrenado por Guillermo Barros Schelotto, haciendo tándem con su hermano Gustavo, Boca se topará con el oponente más acérrimo de su propia ciudad. Y es que a este Superclásico, inédito en el cruce definitivo de la Libertadores, acudirá River Plate henchido de moral tras su agónico triunfo en semifinales.

En esa penúltima ronda, los ‘millonarios’ remontaron con muchísima polémica al Gremio, vigente campeón, con un 1-2 en la vuelta jugada en Porto Alegre. En un dramático cuarto de hora final se anotaron los dos goles visitantes, el primero con posible mano de por medio y el segundo de penal con ayuda incluida del videoarbitraje. 

Para más sufrimiento, cerca estuvo River de quedarse sin el billete de la finalísima por culpa de su DT, Marcelo Gallardo; éste bajó al vestuario durante el descanso para alentar a sus futbolistas, pero se encontraba sancionado y la Conmebol es bastante rígida respecto a esas situaciones.

Pese a todo, el máximo organismo del fútbol sudamericano confirmó la plaza de los ‘millonarios’ en la eliminatoria soñada por todo Buenos Aires. Esa violación del reglamento implicó que Gallardo fuese multado de nuevo; así, no podrá acceder al estadio ‘Alberto José Armando’ ni comunicarse con su cuerpo técnico ni jugadores.

Una vez cumplida esta nueva sanción, el técnico de River además afrontará una pena extra de tres partidos. La fecha prevista para el choque de vuelta es el sábado 24 de noviembre (17:00 horas), en el estadio Monumental de Núñez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *