La ‘Roja’ femenina logra valioso triunfo sobre Australia de cara al Mundial

Views: 495
Las chilenas derrotaron por 2-3 al sexto equipo del ránking FIFA con goles de Francisca Lara, Carla Guerrero y Yessenia Huenteo.

La selección chilena femenina frenó con una destacada actuación el favoritismo de Australia y terminó imponiéndose por 3-2, en pleito jugado en el Panthers Stadium de Penrith y que sirvió de preparación para el Mundial de Francia 2019. 

No comenzó bien el elenco que dirige José Letelier, ya que a los 9 minutos de juego quedó en desventaja en el marcador con la anotación de Emily van Egmond, de lanzamiento penal. 

Con el correr de los minutos, el conjunto oceánico continuó con el dominio y de no ser por el buen trabajo de la defensa de la ‘Roja’ y la magistral actuación de la golera Christiane Endler el marcador habría aumentado para las ‘Matildas’.

A los 19’ llegó la paridad para Chile por intermedio de Francisca Lara, con un disparo a media distancia y con el arco descubierto. Con el 1-1 en el tablero ambas escuadras se fueron al descanso. 

En el complemento, las nacionales se pusieron en ventaja de entrada con la conquista de Carla Guerrero, quien aprovechó un mal despeje de la arquera Lydia Williams para mandar la esférica al fondo de la red.

Cuando Australia atacaba con todo en busca de la paridad, Yesenia Huenteo marcó a los 89 minutos la tercera diana para Chile con una gran definición. 

Ya en los descuentos, el local volvió a marcar desde los 12 pasos por intermedio de Emily van Egmond, tanto que solo sirvió para la estadística ya que la ‘Roja’ se quedó con una valiosísima victoria de cara a lo que será la Copa del Mundo. 

La revancha entre ambas escuadras se jugará el martes 13 de noviembre, a las 05:30 horas en Chile (19:30 local), en el McDonald Jones Stadium, de Newscastle, New South Wales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *