Justicia cita a Sebastián Dávalos y a Canal 13 a una audiencia de conciliación

Views: 501
La decisión de la jueza se produce luego que recibiera de parte de la estación televisiva controlada por Andrónico Luksic la dúplica de su contestación a la demanda, poniendo término a la primera etapa procesal del conflicto.

La magistrada del 12º Juzgado Civil de Santiago, Sofía Gutiérrez Bermedo, citó a Sebastián Dávalos y a Canal 13 a una audiencia de conciliación para el próximo viernes 16 de noviembre a las 09:00 horas.

Esto luego de que el hijo de la expresidenta Bachelet demandó a la estación televisiva el 27 de julio pasado, pidiendo una indemnización de perjuicios que supera los 3.300 millones de pesos.

Según informa La Tercera, la resolución fue adoptada ayer (miércoles) por la tarde y será notificada durante esta jornada o mañana.

Cabe recordar que Dávalos en su requerimiento apuntó contra las rutinas de Yerko Puchento en el programa “Vértigo”, personaje interpretado por el actor Daniel Alcaino. 

La suma exigida en la demanda asciende a $3.360.000.000, dividiéndose en 360 millones por “suspensiones de trabajo profesional”, mil millones por “lucro cesante”, y 2 mil millones de pesos por “verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra”.

Por su parte, la estación televisiva respondió que “la pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Báchelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos”.

Además, agrega que “la sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano”, apuntando a la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política de Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *