Andrés Caniulef reveló la clave para superar su depresión

Views: 689
“Mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá…Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos”, recordó en entrevista con LUN.

Este año 2018 ha sido un año muy especial para Andrés Caniulef, salió de la televisión, terminó una relación amorosa y una depresión lo tienen dando la pelea para salir de dicha enfermedad.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Andrés contó cómo fue el inicio de su crisis que terminó con él internado en una clínica psiquiátrica.

“Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo”, partió relatando el exintegrante de La Mañana.

Sin embargo, gracias a las terapias con su psiquiatra, y tras varias sesiones, logró comprender y entender que el origen de su gran pena y de sus problemas tenía estrecha relación con su padre.

En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad máxima”, expresó.

Situación que se revirtió para alegría del periodista. “Afortunadamente mis papás estuvieron muy presentes en este período y en el fin de semana libre que tuve en la clínica, para evaluar si salía esa semana, hicimos una reunión familiar. Ahí hablamos de lo que pasaba, por qué estaba así. Les dije que tenía un vacío tan grande que no podía llenar con nada“.

También contó detalles de ese momento. “Ver a tu papá llorar es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, un duro. Me dijo ‘te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre’. Esas fueron palabras que yo necesitaba para abrirme, desde ese día tenemos una conversación clara y sincera”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *