Paredes recibió sólo una fecha de castigo por su expulsión ante Palestino

Views: 473
Pese a que se esperaba una sanción mayor, de al menos dos fechas, el organismo disciplinario del ente rector del balompié nacional decidió sancionarlo solo por una fecha debido a su "irreprochable conducta en el torneo".

Esteban Paredes arriesgaba perderse las dos últimas fechas del Campeonato Nacional por el duro insulto que el árbitro Piero Maza consignó en su informe y que motivó que el juez expulsara al goleador y capitán de Colo Colo ante Palestino.

Pero finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle solamente un partido de castigo al atacante del Cacique tras la sesión de este martes. El “Tanque” expresó en esta jornada: “Vine a dar la cara por el error que cometí. Confiado, obviamente. Esperemos que sea solo un partido“.

“Uno dentro de la cancha está con las revoluciones a mil y se me salió una grosería. Tengo buena relación con el Tribunal, uno siempre tiene que decir la verdad. Más en frío, llegas a tu casa y te pones a pensar por qué le dije eso. Obviamente uno está arrepentido, pero es tarde“, añadió.

Con el castigo, Paredes se perderá solamente el cotejo frente a Huachipato, tras el receso por la fecha FIFA, y podrá estar en el compromiso final ante Universidad de Concepción. 

Consignar que, a pesar de ya haber quedado fuera de la lucha por el título y la Copa Libertadores 2019, Colo Colo todavía pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2019. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *