Chofer trabaja junto a su esposa que tiene alzheimer por falta de recursos para cuidar de ella

Views: 386
Mario Núñez y Fresia Farías deben andar 10 horas diarias arriba del bus porque ella no puede quedar sola producto de la enfermedad.

Mario Núñez es un conductor de locomoción colectiva de Coquimbo que debe salir todos los días a manejar desde las 05:30 horas, para poder hacer frente a las vicisitudes de la vida.

Y es que el hombre de 71 años es acompañado todos los días por su esposa Fresia Farías, de 65 años, quien desde hace cuatro años sufre Alzheimer, y ante la falta de recursos para poder contratar a alguien que la cuide, debe llevarla como pasajera.

El chofer contó su situación al medio perteneciente a La Serena, El Día, donde relató la odisea que debe vivir cada jornada. “Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación (…) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, expresó.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, detalló, agregando que deben pasar 12 horas arriba de la máquina para cuidar de ella.

Núñez, luego detalló que “yo llego a esta casa y no converso con nadie, perdí mi vida social, no escucho música, no veo televisión, solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día”.

Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, agregó.

Consignar que Mario Núñez reconoció que ha pedido ayuda en diversas instancias, pero “nunca recibió apoyo de nadie”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *