Caso Arcano: Malta rechazó la extradición de Alberto Chang

Views: 713
De esta manera, se confirmó el fallo de primera instancia que en abril de 2017 se rechazó la solicitud nacional.

Este martes se dio a conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de La Vallata, Malta, referente a la extradición del líder de Arcano, Alberto Chang.

Tras el análisis realizado en el transcurso de la apelación, se resolvió rechazar el pedido de extradición a Chile del empresario, quien se encuentra acusado por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de valores.

Según informó T13, la Corte basó su decisión en la falta de rigurosidad de la documentación presentada por la fiscalía maltesa, ya que las traducciones no fueron realizadas bajo juramento.

Además, no se habría solicitado durante el proceso de apelación la revisión de todos los antecedentes que se fueron adjuntando durante el año.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio Público, las víctimas del grupo Arcano, creado por Chang, son alrededor de mil y el monto de la estafa llega a los 100 millones de dólares.

Como parte del proceso, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro años de libertad vigilada intensiva a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, una de las fundadoras del Grupo Arcano y la empresa Ónix.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *