Chile firma convenios de cooperación para impulsar turismo y comercio

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Los turistas chinos que visitan Chile destinan cerca de US$1.700 promedio en sus visitas al país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó en Shanghai un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa Ctrip, considerada el mayor proveedor de servicios de viajes en China, líder en alojamiento de hoteles, boletos de avión, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos del país con mayor gasto por viajes al extranjero del mundo. 

El convenio es parte de las actividades que Chile está realizando en Shanghai, en el marco de Chile Week China 2018, y específicamente de la participación de nuestro país en la primera versión de la feria gubernamental China International Import Expo, que se realizará en la ciudad entre el 5 y 10 de noviembre.

El acuerdo firmado entre Chile y Ctrip, busca establecer una cooperación estratégica para convertir a nuestro país en uno de los destinos preferidos de los turistas chinos. 

Además, establece que el objetivo es aumentar la difusión de Chile como una alternativa para los consumidores chinos a través de la cooperación estratégica y aprovechando los canales de promoción turística de ambas instituciones. Ctrip provee a 300 millones de turistas de negocios. 

“Ctrip es una compañía que sirve como ejemplo mundial en el rápido crecimiento del mercado de viajes en línea de China y toda la región Asia Pacífico. Gracias a su plataforma que ofrece más de 50 mil hoteles en todo el mundo, y su asociación con otros líderes del mercado global como Booking, podremos llevar la oferta de nuestros destinos a millones de viajeros en el mundo”, explicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Los turistas chinos que visitan Chile destinan cerca de US$1.700 promedio en sus visitas al país. Según datos de la Subsecretaría de Turismo, China ha triplicado sus llegadas a Chile en los últimos 5 años, alcanzando 30.774 en 2017.

Además, un 50% de los turistas chinos que nos visitan son turistas de negocios por lo que la apuesta del gobierno es crecer tanto en este segmento como en el turista recreacional, ya que el turismo emisivo chino ha tenido un crecimiento de un 7% el último año y se espera que en 2025 alcance los 220 millones de viajeros.

Por otra parte, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con China Eastern, aerolínea local que inició hace una semana una nueva ruta de cargo directa entre Santiago y Nigbo, vía Miami, permitiendo que los productos chilenos lleguen al mercado en 3 o 4 días, en vez de los 11 que se demoran hoy.

Esta es una gran oportunidad para nuestro país. Ya somos los primeros exportadores de China en productos como cerezas frescas, nectarines, arándanos, paltas, uvas frescas, salmón del atlántico fresco, algas y ciruelas. Y con rutas como la recién inaugurada, podemos seguir aumentando nuestro comercio, pero lo más importante, acercarnos más a los consumidores chinos y poder cumplir con sus pedidos en mejores tiempos”, señaló.

“Sabemos que podemos seguir creciendo. De hecho, en los primeros ocho meses de este año, las exportaciones de alimentos y bebidas chilenos a China alcanzaron los US$ 1.779 millones, cifra que supera el total exportado en todo el 2017, cuando esos envíos alcanzaron los US$ 1.596 millones, lo que demuestra el enorme interés de este mercado por nuestros productos”, sentenció.

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