“Casa de Angelis”: La destacada serie de época que estrenará TVN

Views: 610
El domingo 18 debuta Casa de Angelis, que tiene en su elenco a Ángela Prieto, Daniel Muñoz y Paulina Urrutia. La producción de época, ganadora del Fondo CNTV en 2014, muestra la realidad de las mujeres en el Chile de los años 50.

Una serie de calidad indiscutible llegará a las pantallas de TVN desde el domingo 18 de noviembre:Casa de Angelis”, la serie trata de los años cincuenta, en una historia que mezcla los conflictos que vive una familia ligada a la moda y los primeros movimientos sociales que lograron darle voz y voto a las mueres.

Tras el repentino fallecimiento de Ettore de Angelis, sus hijas Marina (Ángela Prieto) y Sofía (Valentina Muhr) heredan el taller de alta costura de su padre, una de las cosas de moda más importantes de Santiago. Este suceso revive una serie de hechos que eran desconocidos para estas mujeres, que deberán luchar contra los obstáculos de la época para sacar adelante la empresa familiar.

Dirigida por la destacada realizadora nacional, Valeria Sarmiento, esta coproducción de TVN y Suricato, con fondos del CNTV, cuenta con un destacado elenco que le da vida a una historia que cuenta con una ambientación impecable que nos transporta al Santiago de los años cincuentas.

A Ángela Prieto y Valentina Muhr se suman Catalina Saavedra, Paulina Urrutia, Daniel Muñoz, Tiago Correa, Claudia di Girolamo, Jorge Arecheta, Francisco Reyes, Edgardo Bruna, Chamila Rodríguez, Oscar Hernández, Rocío Toscano, Norma Ortiz y Gabriel Urzúa.

Pero el relato político y social de Casa de Angelis no se reduce sólo a las dificultades que enfrentan las hermanas al momento de reconstruir el imperio textil. En la serie, Sarmiento también contrasta la realidad doméstica diurna con la agitada bohemia capitalina de entonces, reservada para los hombres.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *