Van Rysselbergue y asilo político a Palma Salamanca: “Es indignante”

Views: 376
La máxima autoridad de la UDI agregó “que esto no es solo un agravio para nosotros, sino que para todo el país, ya que Francia acoge el argumento de la defensa de Palma Salamanca de que en Chile no existen garantías judiciales para que regrese”, expresó.

La presidenta de la UDI calificó en duros términos y manifestó su rechazo a la decisión de Francia de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Durante la jornada de hoy viernes, Cooperativa informó que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca y toda su familia.

Van Rysselbergue, calificó como “indignante” y “sorprendente” la decisión del país europeo de conceder asilo político a Palma Salamnca y señaló que, “resulta muy difícil de entender que un condenado en democracia, que asesinó a un senador y se escapó de la cárcel, sea protegido por Francia entregándole asilo político“.

Asimismo, la presidenta del partido perteneciente a Chile Vamos añadió, “es una falta de respeto gigante hacia nuestro país, no resulta comprensible que Francia ponga en duda que en Chile existe el Estado de Derecho y de alguna manera trate de proteger a un terrorista, que asesinó a un senador que es el fundador de nuestro partido”.

“Nosotros haremos todas las gestiones para poder lograr la extradición de Palma Salamanca a Chile y que pueda terminar su condena en una cárcel chilena, no es comprensible y es indignante que hoy este libre en Francia”, sentenció la senadora.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *