Universidad de Concepción perdió la chance de superar a Universidad Católica

Views: 451
Los celestes se ubicaron novenos en la tabla y están a un punto de Colo Colo, el último clasificado. Se trata de la sexta caída consecutiva de los penquistas en condición de visita.

El equipo de O’Higgins derrotó por goleada a la Universidad de Concepción por 4 goles a 2 en el Estadio El Teniente, en Rancagua.

Los del “Campanil” brillaron desde los primeros minutos y el volante de corte universitario Alejandro Camargo apareció increíblemente solo en el corazón del área celeste para conectar de cabeza un córner a los 12′.

El gol llenó de confianza a los dirigidos por Francisco Bozán y les sacudió de la angustia previa a un duelo definitorio. Con un fútbol bien elaborado y avanzando con ritmo trepidante por las bandas amenazaban con estirar la diferencia.

Sin embargo, O´Higgins no bajó los brazos y con la llegada de Marco Antonio Figueroa en la banca el ánimo es a seguir hasta el pitazo final.

Andrés Oroz sacó un precioso zurdazo desde fuera del área a los 25′ y a los 33′ Nicolás Mazzola dio vuelta el marcador mediante tiro penal, tras una falta que fue sancionada de inmediato por el árbitro Julio Bascuñan.

Los papeles se intercambiaron y el “Capo de Provincia” tuvieron el control de la pelota para ir al al área visitante, pero un error grosero defensivo permitió que Hugo Droguett para la UdeConce definiera a merced para empatar a los 42’.

En la segunda fracción, ambos equipos salieron a luchar el partido, pero con poca sutileza con el balón, perdiéndose el juego en la mitad de la cancha, sin emoción en los arcos.

Sin embargo, el elenco del “Fantasma” siempre quiso más y presionando la salida del rival fue inclinando la cancha.

Su premio llegó a los 64’. Mazzola alcanzó a peinar con lo justo un centro desde la derecha para descolocar a Cristián Muñoz.

El gol no sació el hambre del Capo de Provincia. A los 72’, Maximiliano Salas apareció por la izquierda, se llevó puesto a Guillermo Pacheco y definió cruzado ante la desesperada salida del “Tigre”.

La fiesta comenzó temprano en Rancagua, más con una hinchada que recuerda que hace dos años el Campanil les sacó un título que tenían casi en el bolsillo y se lo dejó servido a la Universidad Católica.

Con la derrota, la distancia de los de Concepción con la UC sigue siendo de dos puntos, pero aún falta que Universidad Católica visite este domingo a Deportes Antofagasta 

O’Higgins sumó 38 puntos y espera resultados para ver si alcanzará a clasificar a Copa Sudamericana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *