Por primera vez en la PSU jóvenes trans rendirán la prueba con su nombre social

Views: 394
Gracias a esta medida se evitará "un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria”, según señala la directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor.

Por primera vez en la historia de la Prueba de Selección Universitaria, el Demre permitió que estudiantes transgénero rindan la prueba de admisión 2019 con su nombre social. En total, 73 personas se registraron para no dar el examen con su identidad legal. 

La medida fue trabajada por la institución, en conjunto con la Fundación Iguales desde marzo, en ella especifica que el formulario de inscripción del examen permitirá a los jóvenes cuya identidad de género no corresponda a la información de su cédula de identidad, rendir la prueba de igual manera.

Desde la Fundación Iguales, la directora de Educación, Isabel Amor señaló a El Mercurio que, ser llamado por el nombre legal en una situación de nerviosismo como la PSU “genera un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria“.

De manera inmediata establece una diferencia en oportunidades entre quienes tienen su nombre social y registral en concordancia y quienes no lo tienen“, añadió.

Gracias a la iniciativa, 73 personas en total se registraron con su nombre social, que sera valido durante el proceso de rendición, que se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre.

Daniela Montecino, abogada del Demre, agregó que esta oportunidad es “un pequeño paso dentro de lo que tiene que ser el reconocimiento y protección del derecho a la identidad“.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *