Brasil: Juez que sentenció a Lula Da Silva será ministro de justicia de Bolsonaro

Views: 392
Sus sentencias llevaron a la cárcel a figuras como el ejecutivo Marcelo Odebrecht y el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro celebró que el juez Sergio Moro aceptara asumir como ministro de Justicia y Seguridad Pública a través de Twitter.

El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. ¡Su agenda de anticorrupción, anticrimen organizado, así como el respeto a la Constitución y las leyes serán nuestro norte!”, escribió el futuro jefe de Estado brasileño en la red social.

El magistrado se reunió con el Presidente electo Bolsonaro en su departamento de Río de Janeiro para luego confirmar que aceptó su invitación a ser parte de su staff ministerial en uno de los llamados “superministerios”.

Moro que se desempeña como juez del 13 Corte Penal Federal de la ciudad de Curitiba, donde inició varias causas del denominado caso LavaJato, y se hizo mundialmente conocido como el juez que indagó y condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a doce años de cárcel por corrupción al aceptar un lujoso departamento a cambio de contratos en Petrobras.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *