Piñera sobre chistes machistas: “Me rindo, acepto la sugerencia”

Views: 362
Ha pasado una semana del polémico “principio de la minifalda” del Mandatario, pero ese no ha sido el único comentario inoportuno que ha puesto en tela de juicio el criterio del mandatario en público. Por ello es que se comprometió a evitar expresiones que pudieran resultar ofensivas.

Durante una entrevista con Radio Imagina, el presidente Sebastián Piñera analizó los detalles del anuncio de reforma previsional y se refirió a la polémica que ha derivado luego que usara el “viejo y sabio principio de la minifalda” durante una actividad.

En ese sentido, Piñera, señaló que intentará hacer menos chistes del mismo estilo, aunque advirtió que “de repente nos pasamos para el otro lado, ahora no le puede decir anda a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios”.

” Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”, añadió.

No obstante, manifestó que se comprometería apara tratar de evitar los chistes machistas y aseveró: “me rindo, acepto la sugerencia”. Aseguró que la analogía utilizada para hablar durante la actividad política es “inocente” y que “no ofende a nadie”.

Advirtió que podría utilizar en su lugar el “principio de la barba”, que es: “suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite”.

Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos”, señaló en la entrevista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *