Fin de semana largo: reservas hoteleras llegan al 87,8% en Valparaíso

Views: 365
En cuanto al origen de las reservas, el 85,5% provienen de turistas nacionales, principalmente desde la Región Metropolitana. La estadía promedio alcanza las 2,7 noches. 

Para este fin de semana largo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) espera una ocupación promedio en alojamientos turísticos cercana al 87,8%, según una encuesta realizada entre los hoteleros.

Hasta ayer, los consultados mantenían en promedio un porcentaje de reserva de habitaciones de un 63,7% para hoy y el domingo.

En tanto, para los días viernes y sábado, en los que se concentrará principalmente la llegada de turistas a la zona, las reservas ya bordean un 81,1%. De viernes a sábado, en tanto, la tasa asciende a un 76,0%. 

Considerando los días 31 de octubre a 4 de noviembre en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la tasa de reservas en los establecimientos de alojamiento turístico bordea el 65,0%, mientras que, en el Litoral Norte, ésta alcanza los 62,9%.

En tanto, el Litoral de los Poetas registra reservas por un 60,0%, mientras que en Olmué es del 65,3% y en el Valle de Aconcagua un 59,8%.

Por su parte, el peak de ocupación se alcanzaría en los distintos destinos de la región entre los días viernes y sábado, destacándose el 81,8% de reservas en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, un 82,7% en Olmué y en el sector de La Campana y en el Litoral del Norte con un 80,4%.

En cuanto al origen de las reservas, el 85,5% provienen de turistas nacionales, principalmente desde la Región Metropolitana. La estadía promedio alcanza las 2,7 noches. 

Asimismo, y dada las expectativas con respecto a este fin de semana largo, el 68,2% de los hoteleros consultados señalo que mantuvo sus precios con respecto al último mes y el 35,1% cuenta con paquetes promocionales por un mínimo de noches.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *