En el “miércoles negro de TVN”: Claudio Fariña se convierte en uno de los despedidos

Views: 620
Fariña llegó a TVN en 1996 para realizar su práctica profesional, y es conocido como uno de los rostros más estables del departamento de prensa del canal. Entre 2001 y 2003 estuvo a cargo de la conducción del noticiero “Medianoche” y tras un breve paso por CHV en 2004, al año siguiente regresó al canal público.

Un duro golpe afecta al área de prensa de TVN, donde uno de sus periodistas más destacados y reconocidos fue desvinculado.

Se trata de Claudio Fariña, cuyo despido se confirmó durante la jornada de este viernes, según consignó Emol.cl.

Al interior de TVN confirmaron a El Dínamo que fueron en total 80 los despidos en distintas áreas, a raíz de la crisis financiera que los afecta desde 2014, lo que  “tensiona el ambiente de cara a lo que viene”.

Fariña abandonará la estación junto a otros nueve profesionales del departamento de prensa, según publica Emol, y entre ellos también se encuentran los editores Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), Rodrigo Bravo (edición central “24 Horas”) y Mónica Araya (“Tu Mañana”), además de periodistas, un director de switch y dos administrativos.

La situación ya había sido anunciada por el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre, quien  hace algunos días visitó la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara de Diputados, y en la ocasión señaló que  las desvinculaciones se realizarían bajo el plan de ajuste y que serán de la forma “menos dolorosa posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *