Nuevos incidentes se producen en el INBA: Lanzaron bomba molotov a oficina del director

Views: 342
A través de Twitter, la ministra Marcela Cubillos y la intendenta Karla Rubilar condenaron el hecho. La autoridad regional concurrió hasta el establecimiento para conocer detalles del suceso.

Nuevos incidentes se registraron esta mañana al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

El hecho fue denunciado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien a través de Twitter afirmó que “otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA”.

Además, la autoridad de Gobierno detalló que “lanzan bomba Molotov a oficina del rector, poniendo en riesgo su colegio y a sus compañeros”.

Debido a la gravedad de los hechos denunciados, Rubilar expresó que “urge #AulaSegura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administrativos y alumnos que sí quieren estudiar!”.


Posteriormente, informó que las clases en el recinto educacional fueron suspendidas y los alumnos debieron ser evacuados del establecimiento.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer un video en donde alumnos el INBA agredieron con golpes de pie, puño y objetos contundentes a dos funcionarios de Carabineros, lo que fue condenado fuertemente por la institución uniformada y el Gobierno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *