La canciller alemana Angela Merkel anuncia que no elegirá a su sucesor en el partido

Views: 368
Merkel no será candidata a la CDU y dejará la cancillería en 2021.

Angela Merkel confirmó este lunes que renunciará a la presidencia de su partido de centro-derecha en diciembre y no será candidata a canciller de Alemania cuando finalice su cuarto mandato en 2021.

Hoy es hora de abrir un nuevo capítulo“, dijo la canciller alemana después de meses de crisis gubernamental y un día después de un nuevo revés electoral en comicios regionales.

“En el próximo congreso de la CDU de diciembre en Hamburgo no me volveré a presentar como candidata a la presidencia de la CDU”, ha dicho Merkel a los periodistas. “Este cuarto mandato será el último para mí como canciller de Alemania”, ha añadido, “en las elecciones federales de 2021 no me presentaré como candidata a la Cancillería ni al Bundestag, ni me postularé a ningún otro cargo político“.

“La imagen que da la gran coalición es inaceptable”, admitió al anunciar su decisión, vinculada a los resultados obtenidos en los comicios regionales, que atribuyó “no al trabajo de nuestros amigos en Hesse” sino a los conflictos internos persistentes de su alianza de gobierno en Berlín. “Las elecciones en Baviera y Hesse deben servir como punto de inflexión para el gobierno de coalición”, ha indicado Merkel, “tenemos que pasar página”.

Asimismo, Merkel ha asumido “la responsabilidad por lo ocurrido desde las elecciones federales” del pasado año, y ha indicado que su decisión persigue “permitir al Gobierno centrarse en los retos por delante”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *