Jair Bolsonaro visitará Chile tras ganar elecciones presidenciales en Brasil

Views: 397
Así lo comunicó el futuro jefe de gabinete de la administración de Bolsonaro.

Onyx Lorenzoni, futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a 24 Horas que el primer viaje de la autoridad será a Chile y luego Estados Unidos.

Según indicó Lorenzoni, “Bolsonaro asumió este compromiso con el Presidente Piñera“, eligiendo a Santiago como primera parada, incluso antes que Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó en el hotel de Río de Janeiro que funcionó como sede para esperar el recuento de votos.
De momento, no se revelaron posibles fechas para el encuentro, el que se efectuará posterior al 1 de enero de 2019, día en que la autoridad asuma oficialmente en el cargo.

La Moneda, por su parte, informó que Piñera habló brevemente con Bolsonaro durante este lunes, y ambos abordaron el futuro que se prevé para ambas naciones. Además, el jefe de Estado chileno confirmó que asistirá a la ceremonia de cambio de mando.

A través de Twitter el mandatario chileno fue el primero en entregar las felicitaciones a Bolsonaro, donde además adelantó que se contactaría con él para fijar la fecha del encuentro.

“Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”, destacó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *