Fotos| Así fue la Fiesta de la Luz con proyecciones en edificios emblemáticos de Santiago

Views: 617
La primera versión de Filusa, organizada por la Municipalidad de Santiago con el apoyo del Banco Chile, iluminará las dependencias de Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional, el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas, entre otros.

Este jueves comenzó la primera jornada del evento Filusa, que iluminará 10 puntos icónicos de Santiago con intervenciones urbanas que incluyen mappings y show de luces, junto a experiencias multimediales de arte, danza y música.

“Durante tres noches seguidas Santiago recibirá la Fiesta de la Luz, una actividad única en Latinoamérica, que llenará de vida y color construcciones patrimoniales de la comuna y que se complementará con muestras artísticas en las mismas fachadas”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La primera versión de Filusa, organizada por la Municipalidad de Santiago con el apoyo del Banco Chile, iluminará las dependencias de Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional, el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas, la casa matriz del Banco de Chile en el Paseo Ahumada, el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, el Cerro Santa Lucía, la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada. 

Las intervenciones están a cargo de destacados artistas internacionales, como el francés Martín Arnaud, fundador y director de la compañía Les Petits Français; y el coreógrafo catalán Hansel Cereza, uno de los fundadores de la Fura dels Baus y director de coreografía del Cirque du Soleil. 

Este festival, inédito en el país, se realiza desde este jueves hasta el sábado 27 de octubre, entre las 20:30 y las 23:30 horas. Todos los detalles están disponibles en www.filusa.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *