Eterna luchadora de los DD.HH: Murío Ana González de Recabarren a los 93 años

Este viernes falleció la histórica dirigenta por los derechos humanos Ana González de Recabarren, a los 93 años. La mujer se convirtió en un símbolo de la lucha contra la ferocidad de la dictadura y la impunidad, tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada en manos de la policía secreta de Pinochet. Nunca dejó de buscar verdad y justicia.
González permanecía internada en el Hospital San José, tras sufrir complicaciones en su salud, según consignó CNN Chile.
Ana González de Recabarren, fue una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), se convirtió en símbolo de la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos durante la dictadura.
Con ello, fue reconocida con un mural en la intersección de las calles Catedral con Herrera, con la presencia de diversas figuras de la cultura y su familia.
Ha fallecido nuestra Ana González de Recabarren,dirigente histórica de @AFDD,luchadora ejemplar contra la impunidad,su marido, dos hijos y nuera embarazada,resistentes antidictatoriales,militantes @PCdeChile fueron secuestrados y asesinados por Dina en abril 1976, Honor y Gloria!
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) October 26, 2018
Triste partida de Ana González, bella luchadora por los derechos humanos, quien a sus 93 años nos deja sin haber encontrado a su marido, dos hijos y su nuera embarazada, todos detenidos desaparecidos. #HastaSiempre pic.twitter.com/3ptdkNqQTn
— Daniel Jadue (@danieljadue) October 26, 2018
¡Quedaremos para siempre en deuda contigo, maravillosa Ana González! Espero que la muerte sea el encuentro con esos seres que buscaste incansablemente y que esta patria en manos de criminales te arrebató. ¡ANA GONZÁLEZ PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE! ♥️
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) October 26, 2018
Hoy te despedimos con toda nuestra fuerza y amor.
Eres y serás eterna Ana González de Recabarren. pic.twitter.com/7MO6AS6wBG— Amaro Labra (@amarolabra) October 26, 2018