Víctimas de Karadima presentan querella criminal contra el cardenal Errázuriz

Views: 374
Los denunciantes tendrían mañana una respuesta por el recurso de reposición que interpusieron ayer, para dejar sin efecto el llamado a conciliación que hizo la Corte de Apelaciones de Santiago entre las víctimas y el Arzobispado.

Las víctimas de Fernando Karadima presentaron una querella criminal en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz por perjurio y falso testimonio.

El abogado Juan Pablo Hermosilla presentó la acción en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, un día después de que la Corte de Apelaciones llamara a los denunciantes del ex párroco de El Bosque y al Arzobispado de Santiago a una conciliación. En el texto presentado se se acusa a Errázuriz “como autor del delito de falso testimonio, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 209 del Código Penal”.

Cabe recordar que la semana pasada, durante los alegatos por la demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago, el abogado Hermosilla dio a conocer una carta de Errázuriz, en donde presuntamente se comprobaba que el religioso decidió cerrar la investigación canónica en contra del ex párroco de El Bosque. 

Sin embargo, el cardenal negó las acusaciones y sentenció que “me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *